_
_
_
_

El dólar rempero su fuerza y cotizó a 152,874 pesetas

El dólar recuperó ayer su fuerza en el mercado de divisas de Madrid y se cotizó a 152,874 pesetas, batiendo así su récord anterior de 152,505 pesetas, alcanzado el pasado lunes. La cotización del miércoles supuso una subida de 1,074 pesetas respecto al valor. de 151,80 pesetas, alcanzado por la divisa norteamericana el pasado martes.Medios financieros atribuyeron el fortalecimiento del dólar a la subida de los tipos de interés en EE UU y a la falta de control por parte de los bancos centrales europeos, que bajaron el nivel de intervención.

La peseta se mantuvo ayer fuerte frente a las divisas europeas, con excepción de la libra, moneda que alcanzó las 227 pesetas. El Banco de España finalizó ayer la sesión con un saldo comprador de siete millones de dólares.

En los mercados europeos el dólar volvió a subir ayer, tras la baja registrada el martes. En Francia, la moneda norteamericana pasó a cotizarse a 8,169 francos frente a los 8,08 francos del martes y batió así su récord histórico. En la República Federal de Alemania el dólar superó la barrera de 2,70 marcos en la bolsa de Francflort, alcanzando así su cotización más alta desde el 15 de febrero de 1974.

En Japón el dólar subió ayer a 1,10 yen en el mercado de divisas de Tokio, llegando así a establecer una paridad récord con la moneda japonesa en los 245,55 yens del cierre, tras haber llegado a los 244,45 yens el día: anterior. La marca alcanzada ayer fue la más alta lograda desde el 15 de diciembre de 1982.

Medios de la CEE, que siguen la subida del dólar con atención e inquietud, estimaban que el Bundesbank alemán vendió 500 millones de dólares en los últimos diez días y el banco central japonés, 300 millones; las intervenciones del banco central norteamericano se calculan en 200 millones de dólares. Pese a que no se detecta una tensión particular en el sistema monetario europeo, la acción alcista del dólar podría repercutir negativamenteen la orientación económica de la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_