La quiebra y la suspensión de pagos de la empresa Publidis, a los juzgados de Primera Instancia números 3 y 4
La suspensión de pagos de Publidis, SA, ha sido repartida al Juzgado de Primera Instancia número 4 de los de Madrid. La deuda de Publidis con los principales acreedores se eleva a 1.200 millones de pesetas, según confirmaron a Efe fuentes de Información y Prensa, editora de Diario 16, que anteayer presentó solicitud de quiebra contra esta empresa.Las cifras totales de activo y pasivo de Publidis son las siguientes: activo, 3.518.789.471 pesetas; pasivo, 1.206.342.179 pesetas. Entre los acreedores significados se pueden señalar: EL PAIS, 265.789.451 pesetas; Abc, 145.449.3 86 pesetas; Ya, 72.046.659 pesetas; La Vanguardia, 67.840.488 pesetas; Diario 16, 55.511.827 pesetas; El Periódico, 43.464.299 pesetas. Además de una lista de más de 500 acreedores, entre los que se incluyen la totalidad de las publicaciones diarias o periódicas españolas, Europa Press.
En cuanto al balance, el activo se descompone de la siguiente forma: inmuebles, 306 millones de pesetas; fianzas, 453.000 pesetas; acciones de cotización oficial, 29 millones de pesetas; acciones sin cotización oficial, 741 millones (sociedades del grupo); cuentas amortizables, 11.624.000 pesetas; caja, 15 millones de pesetas; bancos, 35 millones; deudores, 42 millones de pesetas.
El pasivo es el siguiente: proveedores, 1.206 millones de pesetas; efectos a pagar, 10 millones de pesetas; avales, 102 millones.
La partida de inmuebles del activo se compone de las siguientes fincas: piso sexto izquierda, calle Núñez de Balboa, 52, en Madrid; local calle Polonio Morales, 6, Madrid; piso tercero D de calle Cea Bermúdez, 53, Madrid; local en el edificio Euslalduna, de Bilbao; piso tercero D en la calle San Pablo, número 1, en Sevilla; local en edificio José Juan, en Palamós; local 2D en calle Buen Suceso, Gijón, y 58 parcelas en la urbanización Los Ángeles de San Rafael, de Segovia.
Por otra parte, la empresa de publicidad Publidis espera llegar a un acuerdo con sus acreedores y considera que la presentación de suspensión de pagos es suficiente para solucionar el problema financiero de la empresa, según señaló hoy a Efe su abogado.
Horas antes de la presentación de la suspensión de pagos por Publidis, la editoria de Diario 16, Información y Prensa, había presentado en el Juzgado de Guardia la petición de quiebra necesaria, basada en el reconocimiento del incumplimiento de las obligaciones de pago por parte de Publidis.
Según el abogado de la empresa, es prematuro hablar de quiebra, estando en trámite la suspensión de pagos. Los siguientes pasos serán que el trámite pase al juzgado que corresponda y que el juez dicte resolución. Reiteró que esperan llegar a un acuerdo con los acreedores, sobre todo teniendo en cuenta que el problema ha sido provocado por una decisión de TVE, al decidir ejecutar los avales de deuda que Publidis tenía con el ente, por un importe de 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.