_
_
_
_

La Federación Española tomará medidas contra la catalana

La Federación Española de Automovilismo, que preside Sandro Rocci, tomará medidas a partir de hoy contra la Catalana, por el impago de fuertes cantidades que ésta -según la Española- le adeuda. Las primeras medidas consisten en considerar nulas todas las acciones de carácter nacional que pueda tomar la Catalana a partir de hoy, incluída la emisión de licencias, que la Española pretende vender a mitad de precio sin tener en cuenta los perjuicios a terceros. Los pilotos catalanes se quedarán sin la protección de la Mutualidad Deportiva.Jorge Viñas, presidente de la Federación Catalana, mantiene desde , hace tiempo un duro contencioso con el de la Española, al no aceptar la política de ésta en temas económicos, deportivos y de estrategia general que afecten a su territorio. Transferidas las competencias deportivas a la Generalitat, Jorge Viñas se apresuró a adecuarse a la nueva normativa y, a partir de ese momento, se negó a enviar a la Española las cantidades que ésta le reclamaba.

La Federación Española, por su parte, atraviesa un gravísima crisis económica. Su último presupuesto, incluso, fue rechazado por la Asamblea federativa en un hecho sin precedentes, por no estar de acuerdo sus miembros con los gastos consignados en algunas partidas propuestas por sandro Rocci. Para mejorar su deteriorada situación económica, la FEA modificó el sistema de percepción de cantidades a través de la venta de licencias federativas y otros conceptos, a base de cobrar la Española más dinero por la gestión burocrática en perjucio de las Territoriales, encargadas de promocionar el automovilismo y ayudar al deporte de base. Ahora, Sandro Rocci reclama diferentes cantidades a la mayoría de la territoriales como uno de los pocos medios de afrontar sus pesadas cargas financieras y el pago de las nóminas.

De cualquier forma, en el caso del conflicto entre la Catalana y la Española, las cantidades que se rrianejan son sustancialmente distintas. Mientras la FEA reclama rnás de 700.000 pesetas como saldo a su favor, las cuentas de la Catalana arrojan un saldo favorable a la territorial superior a 100.000 pesetas.

El curioso sistema puesto en práctica por Sandro Rocci para cobrar esta presunta deuda, sin embargo, podría plantearle problemas a la Española. Para la FEA, carecerán de validez todas las licencias federativas y permisos organizativos emitidos por la Catalana a partir de hoy, con lo que los pilotos que se inscriban a partir de hoy no contarán con el beneficio de la Mutualidad Deportiva y los organizadores deberán repetir sus permisos. Para puentear a la Catalana, Sandro Rocci ofrece drásticas rebajas con respecto a los precios que cobre la territorial, curiosamente precios oficiales marcados por la propia Federación Española para todo el país.

Según el presidente de una Federación Territorial consultado por EL PAIS, "si para sufragar sus gastos burocráticos la FEA pone a mitad de precio las licencias federativas y permisos organizativos, las territoriales carecerán de fuentes de ingresos para afrontar sus gastos deportivos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_