_
_
_
_

El gerente del Instituto Municipal de Deportes, dispuesto a recibir a los empleados

Fernando Amiano, director gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, está dispuesto a recibir a los trabajadores de ese departamento "siempre que se solicite la entrevista en el tiempo y la forma establecida en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio colectivo", según manifestó ayer.El sábado, un grupo de 34 empleados del instituto, según la cifra apuntada ayer por el propio Amiano, frente a los 80 que indicaban los convocantes, se encerró en la piscina municipal de la Casa de Campo, en protesta por la negativa del gerente a recibirles y escuchar sus alegaciones ante los partes y expedientes que la comisión de disciplina y control del instituto ha impuesto a algunos empleados por faltas de puntualidad y absentismo laboral.

Amiano manifestó también que "cualquier solicitud de entrevista por la vía de la presión y la. fuerza es descartada cuando existen vías de diálogo abiertas". Igualmente, el gerente del instituto señaló que los concentrados se dispersaron no por la invitación de la Policía Nacional sino porque los representantes de los empleados aceptaron trasladar un escrito con sus reivindicaciones a la división de personal.

Durante el verano, y a causa del funcionamiento de más de una veintena de piscinas municipales, trabajan para el IMD unos 1.395 empleados, de los cuales un 80% son contratados laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_