Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gerente del Instituto Municipal de Deportes, dispuesto a recibir a los empleados

Fernando Amiano, director gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, está dispuesto a recibir a los trabajadores de ese departamento "siempre que se solicite la entrevista en el tiempo y la forma establecida en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio colectivo", según manifestó ayer.El sábado, un grupo de 34 empleados del instituto, según la cifra apuntada ayer por el propio Amiano, frente a los 80 que indicaban los convocantes, se encerró en la piscina municipal de la Casa de Campo, en protesta por la negativa del gerente a recibirles y escuchar sus alegaciones ante los partes y expedientes que la comisión de disciplina y control del instituto ha impuesto a algunos empleados por faltas de puntualidad y absentismo laboral.

Amiano manifestó también que "cualquier solicitud de entrevista por la vía de la presión y la. fuerza es descartada cuando existen vías de diálogo abiertas". Igualmente, el gerente del instituto señaló que los concentrados se dispersaron no por la invitación de la Policía Nacional sino porque los representantes de los empleados aceptaron trasladar un escrito con sus reivindicaciones a la división de personal.

Durante el verano, y a causa del funcionamiento de más de una veintena de piscinas municipales, trabajan para el IMD unos 1.395 empleados, de los cuales un 80% son contratados laborales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de agosto de 1983