_
_
_
_

McDonnel Douglas cancela la fabricación del avión DC-10

La empresa estadounidense McDonnel Douglas ha decidido cancelar la fabricación del avión DC-10 y sustituirlo por un nuevo aparato que se denominará MD-100, según informaron a Europa Press fuentes de dicha empresa en Madrid.El nuevo aparato consta de tres motores y es de cabina ancha, estilo Jumbo. Está prevista una fabricación de 450 aviones, aunque se considera que, una vez alcanzada la cifra de 250, se habrán cubierto los gastos de desarrollo y montaje. La capacidad del nuevo aparato es de más de 300 pasajeros, y está dotado con unos motores de alta eficacia que permiten una reducción del combustible entre un 16% y un 20%.

Los aviones DC-10 fueron objeto hace, unos años de una fuerte polémica, como consecuencia de algunos accidentes aéreos en los que resultaron muertos varios cientos de personas. Los accidentes se atribuyeron a dificultades en el cierre de una puerta trasera (París), y a la sujeción de los tornillos de los motores (Chicago). Según informes realizados posteriormente se advirtió que los fallos se produjeron por defectos en el mantenimiento.

La decisión de cancelar la producción de los DC-10 viene especificada en el balance del primer semestre del presente año de la empresa. En dicho balance se indica que los beneficios de McDonnel Douglas durante los seis primeros meses fue de 121,4 millones de dólares, frente a los 98,3 del mismo período de 1982. Las ventas se elevaron a 4.009 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_