_
_
_
_

Los accionistas de Aucalsa prestarán 9.000 millones

Los principales accionistas de Autopista Concesionaria Astur -leonesa (Aucalsa) tendrán que soportar una parte importante de la deuda pendiente que tiene en este momento la sociedad para finalizar las obras de construcción de la autopista que unirá León con Campomanes. Las dos fórmulas que se barajan en la actualidad y que serán propuestas por Julián Campo, ministro de Obras Públicas, a los accionistas son la concesión de un préstamo por parte de estos socios largo plazo y bajo tipo de interés o el aval solidario de los mismos para un crédito que se negocie.Aucalsa necesita a corto plazo 9.000 millones para cubrir parte de su deuda y terminar la citada autopista que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Esta cantidad es la que se quiere exigir que presten o avalen los actuales accionistas. Los principales accionistas de Aucalsa son: Huarte -44,8%-, Banco Hispano Americano -23,6%-, Caja de Ahorros de Asturias -15,5%- y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, con el 3,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_