Los MIR anuncian que se concentrarán hoy ante la Moncloa
Prosigue la huelga de médicos internos y residentes (MIR), convocada el pasado día 26 por CC OO, a petición de la coordinadora de médicos internos y residentes (CMIR) en protesta por un proyecto de decreto que regula la obtención del título de médico especialista. Ayer anunciaron que, a medio dia de hoy se concentrarán ante el palacio de la Moncloa, coincidiendo con el Consejo de Ministros e intentarán entregar una nota al presidente del Gobierno, Felipe Gonzalez.Ayer la incidencia del paro fué mínima en 6 provincias, media en 11, elevada en 33 y nula en 17 instituciones sanitarias, según fuerites del Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Según la CMIR, la huelga es secundada por 6.000 médicos, de un colectivo de 7.500, repartidos en 56 hospitales de toda España.
Fuentes del Insalud han manifestado que la huelga de los MIR no supone en ningún caso una disminución de la asistencia al paciente, asegurada por los médicos de plantilla y por los servicios mínimos asistenciales establecidos para los MIR que se han sumado al paro. Según las mismas fuentes, solamente los médicos internos de la Residencia Sanitaria Montecelo de Pontevedra se han negado a realizar los servicios mínimos asistenciales estableciddos- por el gobernador civil de la provincia.
La huelga está motivada por la disconformidada de la CMIR con el borrador de un proyecto de real decreto que regula la formación de los médicos especialistas. El artículo del proyecto de real decreto que ha creado mayor problema es el 19 por establecer la posibilidad de obtener el título de médico especialista, de forma excepcional mediante la superación de una prueba, para aquellos cásos en que se haya estudiado bajo la dirección de un profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.