Ocupan un avión en Barajas al no salir el vuelo que debería llevarles a Dublín
El avión de la compañía aérea irlandesa Air Lingus, que salió a las 16.45 horas de ayer, con 45 minutos de retraso, del aeropuerto de Barajas, tuvo que regresar a Madrid por una seria avería en los motores y realizar un aterrizaje con un solo motor. Los alrededor de 140 pasajeros del vuelo 597, después del susto, esperaron hasta las diez de la noche, hora en que, les habían prometido que saldría de nuevo el avión, pero la avería no se pudo restablecer y los viajeros saltaron a la pista y ocuparon durante media hora otro aparato. A medianoche el vuelo fue cancelado hasta las 16.00 horas de hoy.Varios pasajeros comentaron a este periódico que, posiblemente, el avión acababa de llegar de alguna escala y no fue revisado reglamentariamente, puesto que ya llevaba retraso. "Durante el aterrizaje", dicen, "pasamos bastante miedo y después es inexplicable el trato que nos han dado en el aeropuerto".
Según estos viajeros, el representante de la compañía no dio ninguna explicación sobre lo ocurrido. Ellos esperaron hasta las diez de la noche y, al observar que el avión no iba a salir y no existía un compromiso de la compañía sobre que el vuelo pudiese partir hoy, saltaron a la pista, frente a varios números de la Guardia Civil, y ocuparon un avión vacío. Hasta pasada media hora no llegó al aparato ocupado personal del aeropuerto. En ese momento, los viajeros expresaron sus protestas sobre lo ocurrido y salieron del avión. Pasada la medianoche, la compañía se comprometió a que a las 16.00 horas de hoy habría un aparato para salir hacia Dublín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.