El Transcantábrico descarriló en su primer viaje comercial
El ferrocarril Transcantábrico descarriló el lunes, a la altura del municipio de Pedrosa, en la provincia de León, cuando efectuaba su primer viaje comercial. En el momento del accidente se encontraban en el interior 48 viajeros, ninguno de los cuales sufrió daño alguno.El Transcantábrico salió el sábado de León para recorrer la línea hasta Aranguren (Vizcaya) y posteriormente a Santander y terminar en El Ferrol.
Este tren fue puesto en funcionamiento este verano por la Compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). El proyecto costó unos 240 millones de pesetas, y la financiación fue cubierta con aportaciones de dos agencias de viajes, unos 100 millones de pesetas de FEVE y un crédito turístico que será amortizado en 10 años.
Con este motivo FEVE remodeló viejos vagones, antiguos Pullmans, de la línea Vasco-Aragonesa y los equipó con todo tipo de comodidades, entre las que se cuentan bar, aire acondicionado, salón de música en vivo, duchas y alta fidelidad.
El Transcantábrico tenía previsto realizar nuevos viajes los días 13 y 17 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.