El ex rey de Afganistán quiere volver a la escena política
Diez años después de la caída de la monarquía en Afganistán, se vuelve a hablar de la posible vuelta a la escena política del rey destronado, Zaher Chah. El ex monarca, de 60 años, exilado en Roma, ha salido de su letargo con un llamamiento, a través de la Prensa, a la unidad del pueblo afgano.En ambientes de la resistencia moderada, y entre aquellos que recuerdan los 40 años de paz de Zaher Chab, la posible vuelta del ex monarca al poder es vista favorablemente. Ven en la figura del rey una posible solución que ponga fin a los combates en Afganistán, y estarían dispuestos a llegar a un compromiso con él, aunque siempre bajo la condición de que las tropas soviéticas se retiren del territorio.
No comparten la misma opinión los jefes musulmanes fundamentalistas, que reaccionaron violentamente al comunicado del rey. "Zaher Chah ha vendido su pueblo y su país a los rusos al permitirles extender su influencia en Afganístán durante los últimos años de su reinado", afirmó Abdu1rab Rasool Sayyaf, presidente de la Alianza Fundamentalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.