_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada negocia la reapertura del tranvía a Sierra Nevada

Granada podría recuperar de nuevo la línea de tranvías a Sierra Nevada, de la que guardan entraÑable recuerdo los granadinos desde su desaparición en 1972, caso de prosperar las negociaciones que actualmente llevan a cabo el Ayuntamiento de la capital y la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).Con tal motivo, el alcalde de Granada, Antonio Jara, y el teniente de alcalde del área de Obras Públicas, Manuel Fernández Márquez, mantuvieron recientemente en Madrid una reunión con el presidente del consejo de Administración de FEVE, Hernando Esteban Alonso, tras la que se llegó al acuerdo de iniciar los estudios técnicos y económicos necesarios, que deberán estar concluidos en un plazo de seis meses.

El Tranvía-ferrocarril de Granada a Sierra Nevada fue inaugurado un 25 de febrero de 1925, a instancias del duque de San Pedro de Galatino, que logró reunir para ello 1.200.000 pesetas en acciones y obligaciones.

Los coches o jardineras, como popularmente eran conocidos en Granada, fueron destruidos al desaparecer la línea, conservándose en la actualidad solo dos que fueron donados al ayuntamiento de la ciudad y un tercero que fue donado al museo de la Ciencia. El Ayuntamiento granadino tiene en proyecto exponer estos tres coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_