_
_
_
_

Seis ex miembros de ETApm legalizan su regreso a España

Seis antiguos miembros de la autodisuelta ETApm VII Asamblea legalizaron su situación el viernes al comparecer ante la Audiencia Nacional. Los antiguos activistas, residentes hasta ahora en Francia, se encuentran ya en sus domicilios respectivos en el País Vasco. Tres de ellos, procesados en rebeldía por diversos delitos, hubieron de abonar fianzas de 50.000 o de 100.000 pesetas antes de ser puestos en libertad previa anulación de las órdenes de búsqueda y captura pendientes. Los otros tres, que no se encontraban encausados en ningún sumario, fueron puestos en libertad una vez que el fiscal general de la Aaudiencia Nacional certificó la ausencia de cargos en su contra.Otros dos exiliados, cuyos nombres figuran también en las listas negociadas entre Euskadiko Ezkerra y los ministerios de Justicia e Interior han sido autorizados a volver a España, pero no se personaron el viernes ante la audiencia nacional por encontrarse en Venezuela y México. Este será el último bloque de miembros de ETApm VII Asamblea que regresará a España hasta después de las vacaciones del mes de agosto. El proceso se reanudará en el mes de septiembre y podría quedar cerrado, según señalaron los abogados de EE encargados del tema, para finales de año.

Por otra parte, un presunto miembro de ETApm VIII asamblea que se encontraba en prisión preventiva desde noviembre de 1980 ha sido puesto en libertad en virtud de la reciente reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Otros tres antiguos militantes de ETApm quedaron en libertad por idénticos motivos el pasado día 22.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_