_
_
_
_

El dólar superó las 150 pesetas en operaciones privadas en Madrid

El dólar llegó a cambiarse ayer en operaciones privadas por encima de las 150 pesetas aunque el Banco de España estableció el fixing oficial en el mercado de cambios de Madrid en 149,901 pesetas, lo que supone en cualquier caso un nuevo techo en el cambio de la moneda norteamericana. El banco emisor, no obstante esta tendencia alcista de la moneda norteamericana, intervino comprando dólares por valor de más de 20 millones de pesetas. Diversos analistas señalaron que el establecimiento de una nueva cotización record se veía venir desde primeras horas de la mañana a la luz de como reaccionaba el mercado.Las impresiones que existían en el mercado madrileño al cierre de la semana eran de que a partir del próximo lunes es posible que descienda la tendencia al alza de la moneda norteamericana ya que, según los analistas, es muy difícil mantener este ritmo de subidas. Ello no significa, sin embargo, que el dólar no vaya a superar en un plazo relativamente corto de tiempo un tipo de cambio por encima de las 150 pesetas e incluso que supere esta cifra que estaba considerándose como clave.

En el resto de los mercados internacionales el dólar continuó ayer su escalada frente al resto de las monedas europeas y en París, por ejemplo, faltaron 5 centésimas para que se llegara a 8 francos por dólar; en la sesión del jueves el tipo de cambio se estableció en 7,89 francos. En Italia el dólar cambió a 1.566,50 liras, ganando 35 liras sobre el día anterior.

En la República Federal de Alemania y en Bélgica también se registraron nuevas cotizaciones máximas de la moneda norteamericana. En el mercado de divisas de Francfort se cambió a 2,6223 marcos, que es la más alta desde el mes de septiembre de 1975 en que si situó en 2,6615 marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_