Primera evaluación de la red de Campsa en unos 100.000 millones de pesetas
Una primera valoración de la red primaria de Campsa, propiedad del Patrimonio del Estado y que deberá ser transferida a la nueva sociedad que se creará para la distribución de los productos petrolíferos, estima que su coste es de 100.000 millones de pesetas, según fuentes solventes.El valor de la red, compuesta por oleoductos, inmuebles de almacenamiento y flota de transporte, es importante para determinar lo que supondrá económicamente a las refinerías públicas y privadas su participación en la nueva Campsa.
Asimismo, de su coste dependerá el sistema de financiación que se articulará para que estas compañías de refino puedan tener acceso al accionariado de la nueva sociedad.
Ayer se reunió, por vez primera, la comisión ad hoc creada para proceder a la evaluación de esta red.
Participan en esta comisión Rafael Candel, subdirector general de Coordinación del Patrimonio; Ramón de las Heras, ingeniero industrial y asesor técnico de la Dirección General del Patrimonio; Joaquín Prior, inspector nacional de Hacienda; Victoriano Fernández Poveda, también inspector de hacienda; así como un técnico de la delegación del Gobierno en Campsa.
Los trabajos de esta comisión se espera que hayan culminado a finales de octubre, para cuando se haya completado, a su vez, la Oferta Pública de Acciones por la que el Instituto Nacional de Hidrocarburos adquiere la totalidad de las acciones privadas de la compañía arrendataria del monopolio.
Una vez evaluada la red se conocerá el sistema de financiación que se articulará para que las empresas refinadoras adquieran, junto al INH, las acciones de la nueva Campsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.