_
_
_
_

Tensión en el campo andaluz por el empleo comunitario

Los jornaleros de Badolatosa irán hoy nuevamente a la huelga general al no haber aceptado la comisión provincial de empleo los certificados expedidos por el ayuntamiento de esta localidad sobre la carencia de bienes de los 116 trabajadores que habían sido excluidos del empleo comunitario. Aunque la medida de huelga estaba siendo discutida anoche en asamblea general, fuentes de CC OO la daban por segura, siendo probable también la suspensión de las próximas fiestas patronales.Todo parece indicar que la conflíctividad se intensificará en el campo sevillano en los próximos días, ya que en las poblaciones de Pruna, Casariche y Peñaflor se estaban organizando encierros y manifestaciones. Ayer mismo, varios centenares de obreros agrícolas de la significativa localidad de Marinaleda se recluyeron en la sede del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en protesta, igualmente, por la exclusión de 85 personas de las listas del comunitario por no cumplir el requisito de cotizar a la Seguridad Social durante seis meses.

Por otra parte, trabajadores del empleo comunitario de Bollullos del Condado han pedido tras la celebración de una asamblea que el gobernador de la provincia no aplique en Huelva el decreto de 11 de junio de 1981 en el que se reglamenta la distribución de las asignaciones del empleo comunitario ya que, "no contempla la situación real de los trabajadores", informa el corresponsal de Huelva.

Asimismo se ha acordado solicitar de la primera autoridad provincial que abandone su cargo en el caso de que "no responda a las necesidades de las clases sociales menos pudientes". Cerca de 1.500 trabajadores podrían verse afectados en la provincia por la aplicación del decreto, que contempla una serie de normas con las que quedarían excluidas personas que tienen en el empleo comunitario su única fuente de ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_