Vuelve la lucha por el poder en la directiva del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se ve afectado estos días con una declarada guerra, intensificada últimamente, en la que está en juego la lucha por el poder y posiciones de influencia dentro de la directiva del club. La presidencia del club no se ve afectada directamente porque no se discute ni se pone en juego, pero sí forzarle a tomar alguna medida. Dos ex directivos del Atlético de Madrid, Salvador Santos Campano y Jesús Gil, relacionados de alguna forma con el presidente del club en otras funciones extradeportivas, suenan como posibles inductores de los hilos de esa guerra. Mientras tanto, sus directivos trabajan con normalidad y ultima estos días el fichaje del jugador argentino del Zaragoza, Valdano, al que el entrenador madrileño considera un gran refuerzo.
Se asegura que tanto Salvador Santos Campano como Jesús Gil desean volver a la directiva del Atlético de Madrid. El primero de ellos llegó a ser vicepresidente y hombre de confianza de Vicente Calderón en la primera etapa que éste presidió el Atlético de Madrid y en la que montaron algunos negocios en común. La directiva de entonces llegó a colocar a Vicente Calderón, en sus últimos meses, en la disyuntiva de Santos Campano o el resto de directivos. Se marcharon todos y llegó Alfonso Cabeza. Vicente Calderón regresó a la presidencia sin su hombre de confianza. Sus vicepresidentes, en esta su segunda etapa presidencial son Javier Castedo, Ramón Entrena y José Martín, que dimitió hace unos meses.Salvador Santos Campano intensificó sus contactos con Vicente Calderón, sobre todo desde que éste accedió a la presidencia del Comité de Fútbol Profesional de la Federación Española. Existe constancia de que estuvo presente en un almuerzo con Vicente Calderón y Miguel Cuenca, ex Director General Trabajo, y donde se trató temas de la AFE.
No se descarta que Salvador Santos Campano sea la persona en la que Vicente Calderón ha pensado para presidir la Liga Profesional. El presidente del Atlético expuso públicamente la opinión de que la persona que debiera presidir esa Liga tendría que ser ajena a cargo alguno en cualquier club. Pablo Porta rebatió esta opinión.
Jesús Gil y Gil, dedicado a negocios inmobiliarios, que tampoco le son ajenos a Vicente Calderón, pasó a ser directivo del Atlético de Madrid cuando volvió a su presidencia. Jesús Gil fue el primer directivo en ser cesado. Poco más o menos sucedió lo que años antes con Santos Campano, aunque en esta ocasión, según parece, quien más personalizó la disyuntiva fue precisamente Javier Castedo, vicepresidente primero.
Vicente Calderón tiene anunciada para hoy su regreso de Estados Unidos, donde pasó unos días de descanso. Sus directivos le tienen ya preparados todos los documentos precisos para la firma del fichaje del jugador argentino del Zaragoza, Valdano, que estos días se encuentra concentrado en Panticosa, junto con el resto de los componentes de la plantilla zaragocista. Parece ser que el acuerdo existe ya entre los dos clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.