Escuredo inicia una campaña en Andalucía a favor de la bandera, símbolo de la unidad
El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, hizo ayer un llamamiento al Parlamento autónomo, ayuntamientos y diputaciones de esta región, para que los próximos días 29, 30 y 31 hagan izar solemne y simultáneamente, a las nueve de la mañana, las banderas de España y Andalucía, en señal de acatamiento a la enseña nacional como símbolo de la unidad de los españoles. El llamamiento no debe entenderse como respueta beligerante a ningún pueblo español ni al Gobierno de ninguna comunidad autónoma, según explicó en conferencia de prensa el propio Escuredo.El vicepresidente del Gobierno andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, remitió ayer mismo telegramas a los ayuntamientos y diputaciones andaluces para que se sumen a esta iniciativa.
Rafael Escuredo señaló que su llamamiento quiere reflejar la inquietud de la Junta y del pueblo andaluz "por los particulares pero lamentables hechos ocurridos en los últimos días, dirigidos contra el símbolo constitucional que representa la unión y solidaridad de todos los españoles, como es la bandera de España", matizando que los andaluces se sienten fraternalmente solidarios con las aspiraciones de autonomía, libertad y progreso de todos los pueblos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.