El Parlamento de Euskadi debate hoy varias mociones sobre el uso de enseñas
A última hora de la tarde de ayer, el Pleno del Parlamento vasco acordó, con los votos de todos los grupos, excepto el PNV, posponer para hoy el debate de la proposición no de ley sobre el uso de banderas en la Comunidad Autónoma Vasca. La sesión transcurrió entre la aprobación de la ley del patrimonio de Euskadi, que había sido consensuada y fue aprobada por unanimidad, y la dilatada discusión de la ley por la que se crea el ente público de ikastolas y el estatuto que deberá regular el funcionamiento de las mismas, debate que ocupó la mayor parte del Pleno.En relación al conflicto surgido en tomo a la utilización de las banderas, el Grupo Mixto había presentado una proposición no de ley a la que tanto el PNV como EE plantearon textos alternativos. Los socialistas, por su parte, habían introducido una enmienda de modificación en la que, además de condenar los agravios inferidos a la bandera española, se condenaba también cualquier ultraje a la ikurriña u otras enseñas oficiales.
El Grupo Socialista instaba al Gobierno vasco a adoptar las medidas necesarias para hacer cumplir la normativa sobre el uso de las banderas y proponía que la ikurriña y la bandera constitucional sean colocadas en la sede del Parlamento vasco y en todos los edificios y establecimientos públicos que dependen de la Administración autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.