ETAm se atribuye el ataque contra el cuerpo de guardia de la prisión de Martutene
ETA Militar se ha atribuido el ataque contra el cuerpo de guardia de la prisión provincial de Martutene, en Guipúzcoa, hecho que tuvo lugar pasadas las 23.30 horas del lunes. La granada lanzada por el comando terrorista desde un vehículo en marcha atravesó el muro que protege el edificio de la prisión, explotando a cinco centímetros escasos de la ventana del dormitorio de los guardias civiles, ninguno de los cuales ha resultado herido. Fuentes de la prisión han manifestado que el atentado pudo haber provocado una masacre, ya que más de una docena de guardias se encontraban en ese momento en el dormitorio, un local de reducidas dimensiones. El lanzamiento de la granada fue precedido por el disparo de ráfagas de metralleta a cargo de otros miembros del comando que ocupaban la parte trasera de una furgoneta Fiat SS-0754-S robada a su propietario ese mismo día a las 20.30 horas en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.