_
_
_
_

Los mineros de Cala se encerrarán en el yacimiento durante el mes de agosto

Juan Carlos Sanz

Los trabajadores de Mineras de Andévalo acordaron ayer en el transcurso de una asamblea encerrarse en la mina durante el próximo mes de agosto, como protesta por la posible pérdida de sus puestos de trabajo, según fuentes del comité de empresa.La plantilla presentará a partir de hoy demanda colectiva ante la Magistratura de Trabajo al no haber aceptado la empresa su incorporación al trabajo tras finalizar el expediente de regulación de empleo que pesaba sobre las minas de Cala (Huelva) y de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Ayer los mineros, en autobuses pagados por suscripción popular, se trasladaron a la entrada de la mina con intención de incorporarse al trabajo. Ningún directivo de la empresa acudió al lugar. La dirección les comunicó que las minas no podrían reabrirse al encontrarse Mineras de Andévalo en suspensión de pagos, con deudas próximas a los 2.000 millones de pesetas.

Federico de Lora, presidente de Presur, comunicó al comité de empresa que en el plazo de unos días llegará a una entidad bancaria de la localidad el dinero necesario para que los mineros puedan recibir sus salarios hasta que la Magistratura decida la indemnización que les corresponde. Los mineros tienen dudas sobre el desarrollo del proyecto Presur, ya que estiman en tres meses el tiempo necesario para que se cumplan los trámites para la quiebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_