_
_
_
_

La violencia imposibilita el desarrollo del Estatuto, según el PSOE

La comisión ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi-PSOE afirma en una nota que el incremento de la violencia en el País Vasco durante las últimas semanas "hace imposible el desarrollo constitucional del Estatuto". Esta violencia, según el PSE-PSOE, "ejercida por montaraces fascistas de signo aberzale" hace imposible también "cualquier esperanza de convivencia pacífica y democrática"."Dentro de este clima de máxima tensión", continúa el PSE-PSOE, "los desestabilizadores han elegido como objetivo importante la coacción y la amenaza a los afiliados socialistas para hacer inviable la profundización autonómica marcada en el Estatuto de Guernica y que es voluntad expresada por las fuerzas mayoritarias del País Vasco".

Pese a todo, los socialistas vascos aseguran que van a apoyar "sin ningún titubeo la política del Gobierno de la nación para el País Vasco" y exigen a las fuerzas democráticas de la comunidad autónoma "luchar conjuntamente contra esas bandas de mesiánicos terroristas que intentan quebrar el proceso autonómico y convertir la tierra vasca en un campo de violencia y muerte".

Esta llamada la centran de forma especial en las fuerzas que "en Madrid hacen continua referencia a su voluntad de paz, mientras en la comunidad autónoma vasca contemplan con indiferencia las agresiones a cargos públicos y militantes socialistas".

Paralelamente, la UGT de Euskadi difundió ayer un comunicado, en el que informa que un militante del sindicato fue agredido el sábado por la noche en Baracaldo por un grupo de personas que integraban una manfestación encabezada por miembros de Herri Batasuna., UGT asegura que también fueron rotos cristales de la sede comarcal,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_