_
_
_
_
Gente

Emilio Boulandier,

alcalde socialista de Alsasua, ha provocado las iras de las feministas del lugar. Desde hacía cinco años, el ayuntamiento distribuía puros a hombres y mujeres con motivo de la fiesta de San Pedro. Esta vez, sin embargo, el alcalde decidió que la entrega se realizaría exclusivamente entre hombres, "al objeto", según ha manifestado, "de preservar la verdadera tradición". Las feministas de la población navarra consideran esta actitud una provocación por parte del PSOE y una "agresión a las mujeres y a su participación en las fiestas". El ayuntamiento ha rechazado la moción formulada por las mismas, en la que se protestaba por la actitud municipal. Durante la sesión plenaria en que fue debatida la moción, una de las concejalas de Herri Batasuna -grupo que, junto con el PNV, apoyaba la protesta- encendió un puro y, entre bocanadas de humo, se dirigió a los corporativos socialistas con un "a vuestra salud". Los concejales del PSOE respondieron con el clásico "que le aproveche".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_