La Capitanía General de Canarias impone arresto domiciliario al capitán Milans
Al capitán de caballería de la Legión Juan Milans del Bosch le ha sido impuesto un correctivo de arresto domiciliario como autor de una falta leve, contemplada en el artículo 443 y sancionada en el 416, ambos del código de Justicia Militar, al excederse en el uso de sus atribuciones durante un incidente ocurrido el pasado día 14 en Betancuria (Fuerteventura), durante un acto cívico militar, en el que golpeó por la espalda al presidente del Cabildo, Gerardo Mesa.En una nota oficial, publicada ayer, la Capitanía General precisa que "antes de iniciarse el desfile de la compañía que rendía los correspondientes honores, el señor Mesa Noda se situó en una zona inmediata a la ocupada por las autoridades, sin vestir la indumentaria que la importancia y significación de los actos requería y que las tradicionales normas de protocolo y cortesía exigen a las personas que ocupan cargos públicos. Mesa Noda estaba en mangas de camisa, circunstancia de la que podía deducirse que no se trataba de una autoridad en un acto oficial".
La citada comunicación oficial indica que "el capitán Milans, que en aquel momento se encontraba tras la fila de autoridades, observó la presencia de una persona situada en las inmediaciones de aquellas, que no guardaba la postura correcta ante el paso de la bandera de España, por lo que procedió a llamarle la atención mediante una palmada en el hombro izquierdo". Añade esta versión que el presidente del cabildo se encontraba con las piernas abiertas, tenía las manos tras la espalda, y no inclinó la cabeza al paso de la bandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































