Colombia despierta de madrugada
RCN de Colombia retransmite el Tour en directo. Otras emisoras de dicho país despiertan igualmente a sus compatriotas con relatos emocionados del portentoso subir de los "escarabajos colombianos", como se les apoda a los pedalistas. Pero RCN de Colombia es diferente.Radio RCN retransmite toda la carrera. Son las cuatro de la madrugada en Colombia cuando se da la salida en L'Alpe D'Huez a la 19ª etapa del Tour de Francia. Radio RCN, siembra la expectación de los turistas que en Morzine, localidad alpina cercana a la frontera helvética, saben que los corredores están aún muy lejos. Dos locutores alternan mensajes publicitarios con escaladas espeluznantes. Sin embargo, la clasificación de la etapa se altera con frenesí. Delgado, por ejemplo, tan pronto está en cabeza como, a la siguiente conexión, desaparece del pelotón, para luego volver a comandar la subida a un puerto. Winnen sustituye en el liderato a Fignon, que parece flaquear, aunque luego se recupera. Patrocinio Jiménez, Pato para los colombianos, está en todos los sitios, aunque se cae dos veces de la bicicleta, al igual que Corredor o Cabrera, integrantes del equipo suramericano.
Los colombianos atacan, los que suben en cabeza en un puerto pierden sus posiciones en el siguiente ¡qué etapa! Los locutores narran en directo, cantan la dificultad del terreno, señalan el puesto kilométrico y explican el pedalear de Pato, pero los locutores están sentados en la meta. Finalmente, un ayudante se les acerca para pasar la nueva clasificación que ha cazado "de oídas" en un coche de la radio francesa. Los locutores reordenan sus clasificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.