_
_
_
_

Dos franciscanos, condenados por las autoridades checas a meses de cárcel

Dos sacerdotes franciscanos checoslovacos han sido condenados a penas de ocho y seis meses de cárcel por desarrollar actividades contrarias a las disposiciones legales en Checoslovaquia.Los dos religiosos, Jiri Mazanecn, de 57 años y enfermo del corazón, y Frantisek Pometlo, de 47 años, fueron acusados de haber participado en la redacción de textos religiosos y de haber aceptado en el seno de la orden a un joven novicio.

Ambos acusados fueron detenidos el pasado 27 de marzo junto con otros 14 religiosos y laicos, en el curso de una operación que ha sido denominada la redada de los ramos. Permanecen detenidos cuatro o cinco laicos acusados por las autoridades de ser religiosos clandestinos.

Las órdenes religiosas, que no están oficialmente reconocidas por las autoridades checoslovacas, tampoco están formalmente prohibidas.

Sus miembros deben prestar obligatoriamente juramento civil para poder ejercer de acuerdo con las disposiciones legales de este país.

Según diversas fuentes, la ola de detenciones de religiosos, la primera en Checoslovaquia desde la muerte de Breznev, se debe al descubrimiento por parte de la policía de una lista de franciscanos en el equipaje de un mensajero que se dirigía a Roma para dar cuenta de las actividades de la orden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_