Dos franciscanos, condenados por las autoridades checas a meses de cárcel
Dos sacerdotes franciscanos checoslovacos han sido condenados a penas de ocho y seis meses de cárcel por desarrollar actividades contrarias a las disposiciones legales en Checoslovaquia.Los dos religiosos, Jiri Mazanecn, de 57 años y enfermo del corazón, y Frantisek Pometlo, de 47 años, fueron acusados de haber participado en la redacción de textos religiosos y de haber aceptado en el seno de la orden a un joven novicio.
Ambos acusados fueron detenidos el pasado 27 de marzo junto con otros 14 religiosos y laicos, en el curso de una operación que ha sido denominada la redada de los ramos. Permanecen detenidos cuatro o cinco laicos acusados por las autoridades de ser religiosos clandestinos.
Las órdenes religiosas, que no están oficialmente reconocidas por las autoridades checoslovacas, tampoco están formalmente prohibidas.
Sus miembros deben prestar obligatoriamente juramento civil para poder ejercer de acuerdo con las disposiciones legales de este país.
Según diversas fuentes, la ola de detenciones de religiosos, la primera en Checoslovaquia desde la muerte de Breznev, se debe al descubrimiento por parte de la policía de una lista de franciscanos en el equipaje de un mensajero que se dirigía a Roma para dar cuenta de las actividades de la orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































