Retiradas todas las banderas del Ayuntamiento de Baracaldo
El Ayuntamiento de Baracaldo (Vizcaya) ha ordenado retirar de la fachada de la casa consistorial las banderas situadas al lado de la enseña constitucional española, a la que unos desconocidos prendieron fuego en la madrugada del pasado domingo. La bandera destruida había sido izada la víspera junto a la ikurriña y la representativa de la localidad, para acompañar las fiestas patronales, que transcurren esta semana en la población vizcaína.Al día siguiente de los hechos, agentes de la Policía Municipal que procedían a reponer la bandera destruida por las llamas comprobaron la imposibilidad de izarla de nuevo, ya que el mecanismo correspondiente había resultado dañado por el fuego. En ausencia y representación del alcalde, la concejala socialista Blanca Pera optó entonces por ordenar la retirada del resto de los símbolos de la fachada del ayuntamiento.
"En el momento de la decisión me limité a poner en práctica las normas preceptivas sobre el uso de banderas en los edificios públicos", declaraba ayer la representante socialista. Al tiempo de confirmar que la decisión sobre la retirada de las banderas se había llevado a cabo sin incidente alguno, la propia corporativa señaló que, según es costumbre, el próximo fin de semana, el Ayuntamiento de Baracaldo volverá a lucir las habituales enseñas.
Desde las pasadas elecciones municipales, la ciudad de Baracaldo, que alberga una población superior a 100.000 habitantes y se hallaba gobernada por el PNV, cuenta con alcalde socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.