Solana se une a Guerra en su rechazo a la OTAN
El ministro de Cultura, Javier Solana, fue el primer miembro del Gobierno que siguió ayer las recomendaciones del Vicepresidente, Alfonso Guerra, de hacer pública su posición sobre la OTAN y se mostró partidario de que España no permanezca en la Alianza Atlántica.En unas declaraciones a EL PAÍS, el domingo, Alfonso Guerra, se pronunció contrario a la permanencia de España en la OTAN y dijo que el mejor camino para acabar con la confusión que exstía sobre las intenciones de los socialistas era el que cada uno hiciera pública su posición al respecto.
El ministro de Cultura dijo que "en definitiva, las declaraciones de Guerra son el estar de acuerdo con las resoluciones aprobadas en el último Congreso confederal del PSOE, y con la declaración de política exterior que figura en el programa electoral socialista".
Solana se encontraba en Gijón para asistir a los actos organizados con motivo de la celebración de "encuentros con la juventud cabuenes-83".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.