1.058 millones para un plan contra la sequía en Ciudad Real
La comisión provincial de Ciudad Real de colaboración del Estado con las corporaciones locales ha aprobado un plan provincial de emergencia con motivo de la sequía por un importe de 1.058 millones de pesetas.En opinión del gobernador civil Pedro Valdecantos, que preside la Comisión Provincial Permanente de Seguimiento de la Sequía, se trata de un plan abierto, susceptible de nuevas ampliaciones o modificaciones según las necesidades que vayan surgiendo en su aplicación en los distintos municipios afectados. Entre otras medidas, contempla la construcción a corto plazo de siete nuevas presas en la provincia y de varias represas pequeñas; la puesta en marcha de nuevas captaciones y pozos; la apertura o reparación, en su caso, de depósitos, conducciones y redes de abastecimiento, así como el alquiler de pozos a particulares.
El total de poblaciones de Ciudad Real afectadas en este momento por las restricciones de agua es, por primera vez, de 39, cifra que supone un 40% del total provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.