Entró en vigor la reforma del Código Penal
La ley orgánica de reforma parcial del Código Penal entró en vigor ayer. Esta ley tendrá como efecto más inmediato la salida de un determinado contingente de presos de las cárceles españolas, ya que será aplicada a los presuntos delincuentes, en prisión preventiva por no haber recaido sobre ellos sentencia.Esta ley, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 27 de junio, irá seguida por otra, según informa Europa Press, por la que se reforma el artículo 417 bis del Código Penal, para despenalizar el aborto en determinados supuestos.
La ley aborda la libertad de conciencia y establece que los delitos cometidos contra la religión y la Iglesia católica desaparecen y en su lugar se tipifican los delitos contra la libertad de conciencia. "Incurrirán en la pena de prisión menor", dice, "los que por medio de violencia impidieran a un miembro de una confesión religiosa practicar los actos del culto que profese o asistir a los mismos".
En cuanto a las drogas la nueva ley contiene un artículo totalmente nuevo sobre las drogas, en el que se dispone que los promovieran el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas mediante cultivo, fabricación y tráfico o las poseyeran con este último fin, serán castigados con la pena de prisión menor y multa de 30.000 a 1.500.000 pesetas, si se tratare de sustancias que causen grave daño a la salud, y de arresto mayor en los demás casos. Se impondrán las penas superiores en grado cuando las drogas se difundan entre menores de 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.