_
_
_
_

No pintéis la hierba

El Open británico de golf, valorado en 310.000 libras esterlinas (más de 70millones de pesetas), que se celebra en el Royal Birkdale de Southport, al norte de Inglaterra, sufrió en la noche del viernes un serio intento de sabotaje, cuando un grupo identificado con la campaña Free Dennis Kelly (Libertad para Dennis Kelly), dejaron casi en situación de impracticable el green del sexto hoyo.Dennis Kelly es un convicto de 23 años que fue acusado el año pasado y condenado a más de 12 años de prisión por el asesinato de una chica en un night dub del barrio chino de Liverpool, pero su familia y amistades, desde que el mes pasado se dio a conocer la sentencia definitiva, no han dejado de manifestar la inocencia de Kelly.

Más información
Tom Watson, líder por los fallos de Stadler

El atentado sobre el green del sexto hoyo, el que más dificultades presentaba en el torneo, se produjo sobre las 23.00 horas del viernes. Cuatro chicos avisaron a los guardias del campo que el green había sido agujereado con seis hoyos más de una anchura de 40 centímetros de largo y de 40 de ancho. Además se habían pintado con spray lemas alusivos a la libertad de Kelly: "Free Kelly" y "Kelly is innocent". Folletos y pegatinas con las mismas consignas han sido repartidos y colocados en distintos sitios de Inglaterra, principalmente en Liverpool, donde permanece encarcelado Kelly y donde el día anterior la policía había disuelto una manifestación en favor de éste.

El sexto hoyo fue reducido en 40 yardas de salida para que todos los jugadores pudieran salvar los agujeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_