_
_
_
_

Tom Watson, líder por los fallos de Stadler

El nortemericano Tom Watson se convirtió ayer en el nuevo líder del Open Brithico de golf que se celebra en los terrenos del Royal Birkdale al sumar un total de 205 golpes, ocho bajo par. Watson, con una cartulina de 70 golpes en la que hay que registrar un doble bogey en el hoyo uno y birdies en el 10, 15 y 17, se encontró con el liderato gracias a los fallos de su compatriota Craig Stadier, líder en las dos primeras jornadas. Stadler, en el último hoyo, hizo doble bogey y finalizó con 72 golpes.

Más información
No pintéis la hierba

Detrás de Watson, dispuesto a conseguir su segundo Open Bnitánico consecutivo y el quinto de su carrera deportiva, se situó, además de Stadler, el australiano David Graham, que ayer hizo cuatro birdies y un eagle (67 golpes), el estadounidense Raymond Floyd y el inglés Nick Faldo, con 207 golpes seis bajo par. Lee Treviño, con 4 birdies y seis bogeys, perdió posiciones y está ahora con 208 golpes cinco bajo par.Severiano Ballesteros mejoró ayer su actuación de las dos primeras jornadas del Open británico de golf, al finalizar el recorrido con 69 golpes, dos bajo par. Ballesteros suma un total de 211 golpes que le sitúan entre los 15 primeros de la clasificación. De los seis españoles que empezaron la tercera ronda del torneo, tres, Manuel Ballesteros, Manuel García y Manuel Montes, no han pasado el corte que hoy ha dejado fuera de competición a una veintena de jugadores. No obstante, y a pesar de que el público aún espera una mayor reacción de Severiano, este manifestó ayer a este diario que "la diferencia es notable teniendo en cuenta que los que van primeros son grandes jugadores y están jugando muy bien". Severiano, al que el público no deja de seguir ni de brindarle su apoyo, tuvo un comienzo poco esperanzador al ha cer bogey en el primer hoyo. Pero Seve, al que los aficionados también admiran por sus reacciones ante situaciones comprometidas, hizo alarde del genio que le caracteriza para terminar la primera vuelta con solo ese golpe sobre el par. El jugador español ha demostrado en las dos últimas jornadas del torneo que la segunda vuelta del campo le es mas beneficiosa.

Ayer niveló su total de golpes con un birdie en el hoyo diez, después de sacar del tee con gran potencia y dejar la bola enmedio de la calle. El segundo golpe de Seve fue, a green, junto a diez centímetros del hoyo.

Severiano se quejó ayer de no ver las curvas de llegada al green. y no hago un patt (golpe dentro del green) desde lejos en ningún sitio". Efectivamente Ballesteros solo consiguió hacer birdie en los hoyos 10, 13 y 17, en los que tenía el patt a sólo unos centímetros del hoyo. El problema de las calles estrechas parece haber sido superado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_