_
_
_
_

Dos congresistas de EE UU, protagonistas de un nuevo escandálo sexual

Dos miembros de la Cámara de Representantes norteamaricana, el republicano Daniel Crane y el demócrata Gerry Studds, reconoceron haber tenido relaciones sexuales con dos jóvenes adolescentes que trabajan en el Capitolio como pages, equivalentes a mensajeros, durante la época estival. El Comité de Ética de la Cámara de Representantes decidió que los dos congresistas debían ser reprendidos, pero evitó una resolución de expulsión."Reconozco que fue un grave error y pido disculpas", afirmó Crane, de 47 años de edad. "Sólo deseo que mi mujer y mis hijos lo olviden". Crane dijo que no tenía intención de dimitir y pensaba acabar su mandato normal como congresista republicano por el Estado de Illinois. La aventura de Crane ocurrió hace tres años, cuando una joven mensajera, de 17 años de edad, fue invitada al apartamento de Crane en una noche de tormenta estival en Washington D. C., donde decidieron acabar unas botellas de cerveza que el congresista había ganado en una partida de beisbol en la que la joven era la oponente.

"A pesar de su edad era un hombre muy atractivo y decidí hacer libremente el amor con él", declaró la chica ante el Comité de Ética del Congreso. Lo curioso de la historia es que Crane hizo su última campaña electoral con particular insistencia en los valores morales y en la defensa de la "pureza de las costumbres americanas", tan pregonadas entre los miembros del Partido Republicano del presidente Ronal Reagan.

En el caso del representante demócrata Gerry Studds, de 46 años de edad, la aventura fue con un chico mensajero, también de 17 años de edad, al que invitó en 1973 a su apartamento y lo inició en prácticas homosexuales. El joven, del que no se ha revelado su nombre, reconoció que fue "una de las experiencias más fantásticas de mi vida" y que aceptó voluntariamente los avances del congresista. Studd, soltero, hizo su mea culpa ante el Congreso y reconoció su preferencia homosexual en materia de sexo. Políticamente Studds figura en la línea de los más críticos contra la doctrina del presidente Ronald Reagan hacia Centroamérica.

La investigación del Comité de Ética del Congreso comenzó hace un año, cuando una serie de mensajeros del Congreso, en general jóvenes estudiantes que trabajan durante el verano en la administración del Capitolio, revelaron que había varios casos de tráfico y utilización de cocaína y abusos sexuales entre algunos jóvenes mensajeros y veteranos miembros del Congreso. Comenzaron las investigaciones, dando como primeros resultados la reprimenda pública de los dos congresistas, sin que haya que excluir que puedan aparecer nuevos casos.

La vida política norteamericana no gana para sustos desde hace tres semanas. Primero con la aparición del escándalo denominado el Debategate, sobre la obtención de documentos confidenciales del entonces presidente Jimmy Carter. A continuación estalló el escándalo de la probable existencia de tres vídeos con escenas escabrosas de una modelo, asesinada hace una semana, con personas que hoy ocupan altos cargos en la Administración Reagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_