_
_
_
_

El florín húngaro, devaluado en un 3,6%

El florín húngaro fue devaluado el lunes un 3,6% respecto al dólar, siendo su grado de depreciación con relación a otras monedas occidentales del 1,8% en el caso del marco alemán y el chelín austriaco, del 2,5 % con relación al yen japonés y del 3,5% respecto a la libra esterlina.Éste es el tercer ajuste experimentado por la moneda húngara en 12 meses, en su deseo de acercarse a un valor real internacionalmente reconocido. En un año, el florín se ha depreciado respecto al dólar en un 18,3%, en cumplimiento de las normas del Fondo Monetario Internacional, al que Hungría pertenece. Hungría realiza un alto porcentaje de su renta nacional mediante el comercio con Occidente y su moneda es la más ajustada del Este. Ello ha hecho que el doble cambio y el mercado negro estén desapareciendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_