_
_
_
_

Delgado, segundo en la etapa, quinto en la general

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El danés Kim Andersen fue el vencedor de la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada ayer entre Fleurence y Roquefort, con 261 kilómetros, en 7 horas, 17 minutos y 49 segundos, a un promedio de 35.768 kilómetros por hora. Pedro, Delgado volvió a ser segundo y es ya quinto en la general. Pascal Simón mantuvo el liderato.La representación española en el prueb,a francesa tiene depositada su confianza en el corredor segoviano Pedro Delgado. Sus fuerzas y la moral que día a día coge le permiten cada jornada disputar la victoria de la etapa. Pensar que puede ganar el Tour ya no es una autopía. Da la impresión de que los corredores españoles tuvieron un maestro, sin que esa fuera su pretensión, en Bernard Hinault durante la última Vuelta a España. El corredor bretón, en la carrera española, robó cada día los segundos que pudo, hasta que asestó el mazazo definitivo.

Pedro Delgado fue segundo, décimo y, de nuevo, segundo, en las tres últimas jornadas. Recuperó un total de 3 mínutos y 4 segundos: en Bagnere de Luchón, 1.07; en Fleurence, 1.37; y, ayer, en Roquefort, 50 segundos. está quinto en la general, a 6.42 del líder, Pascal Simón, que, ayer, con su fractura de omóplato, sufrió lo indecible, al quedarse cortado del grupo de cabeza cuando se presentó la batalla definitiva en los últimos kilómetros de la etapa. Luego, con sus propias fuerzas, sin la ayuda de nadie, enlazó con la cola del grupo y allí fue rodeado de sus compañeros de equipo.

El pelotón marchó agrupado y lentamente hasta el kilómetro 166. Al pasar por la cota de Garmaux, de cuarta categoría, saltaron del pelotón Van Impe, Van der Poel, Millar y Franceschini. Este grupo alcanzó una ventaja de 6.50 en el kilómetro 187.

En el kilómetro 243, a 11 de la llegada, en el último sprint especial de la jornada, son absorbidos los cuatro escapados y Pedro Delgado se coloca a rueda de los hombres que disputan la bonificación. El corredor segoviano aprovechó una rampa al inicio de la última cota de tercera categoría y se va sólo, en cabeza. Tras él salta Andersen y se coloca a su rueda, sin hacer un sólo relevo.

El final es emocionante. Su máxima ventaja fue de 36 segundos a un kilómetro de la meta. Pedro Delgado se paró casi totalmente para ver si el danés tomaba la cabeza. Pero no fue así. Pedro Delgado decidió seguir al ver que llegaba detrás el holandés Valdscholten, que saltó del pelotón. Al corredor español, aunque sabía que perdería la etapa ante la rapidez de Andersen que, además, reservó sus fuerzas, le interesó ser segundo para sumar los 20 segundos de bonificación.

Etapa: 1, Kim Andersen, 7.17.49. 2. Pedro Delgado, a 1 s. 3. Veldscholten, a 9. 4. Poisson, a 25. 5. Agostinho, a 29.. 6. Kelly, a 31. 12. Angel Arroyo, a 31. 39. Celestino Prieto, a 31. 46. Carlos Hernández, a 47. 56. Hernández úbeda, a 1.58. 76. Greciano, a 5.04 y 97. Aja, a 11.07.

General: 1. Pascal Simón, 60.21.35. 2. Fignon, a 4.14. 3. Kelly, a 5.33. 4. Bernaudeau, a 5.34. 5. Pedro Delgado, a 6.42. 11. Angel Arroyo, a 9.34. 63. Celestino Prieto, a 48.42. 70. Hernández Úbeda, a 54.47. 74. Greciano, a 59.37. 78. Carlos Hernández, a 1.02.50 y 102. Enrique Aja, a 1.23.33.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_