_
_
_
_
RELIGIÓN

Aumenta desde 1981 el número de sacerdotes católicos en el mundo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El número de sacerdotes jóvenes recién ordenados que se dedican al apostolado entre los 800 millones de católicos que hay en el mundo tiende ahora a crecer, tras la fuerte disminución registrada en los años posteriores al Concilio Vaticano II, según el Anuario estadístico de la Iglesia, publicado el pasado lunes por la oficina central de estadísticas del Vaticano.El anuario recoge datos correspondientes al 31 de diciembre de 1981, año en el que se confirmó la tendencia creciente del clero diocesano, ya que se realizaron 3.981 ordenaciones, cifra máxima desde las 3.786 realizadas en 1976.

Sin embargo, siguen disminuyendo a escala mundial las ordenaciones de sacerdotes religiosos y el aumento anual de las ordenaciones de clérigos diocesanos no compensa el número de fallecimientos (6.846 en 1981) y de sacerdotes que abandonan el estado clerical (1.260 en 1981).

La cifra más baja de ordenaciones sacerdotales (diocesanas y religiosas) en el mundo fue la de 1979, con 5.765, para volver a ascender ligeramente en 1980, con 5.787 ordenaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_