La Dirección General del Tesoro colocó 5.181 millones de pesetas en deuda pública a seis años
La Dirección General del Tesoro colocó 5.181 millones de pesetas en títulos de deuda pública, a seis años de amortización y con un tipo de interés del 14%, de los 25.000 millones de pesetas inicialmente previstos por la Administración, que intentó con esta emisión un alargamiento en el plazo de amortización del calendario de la deuda pública interna del Estado.
Las características de esta emisión, que se considera han sido poco explicadas, se concretaban en un plazo de amortización de seis años, reducible a cuatro o cinco años por parte del Estado, y un interés nominal del 14%, que se paga en dos tramos: semestralmente se satisface el 12%, y el 2% restante, devengado al final de cada año, se hace efectivo, capitalizado al 12% anual, en el momento de la amortización. Este mecanismo, que sin duda ofrecía una rentabilidad creciente, no ha tenido el respaldo esperado por las autoridades al considerar el momento y la oportunidad de la emisión.Raimundo Ortega, director general del Tesoro, declaró que el resultado de esta emisión no implica en absoluto que se abandone la idea de ampliación de los plazos de amortización de la deuda interna española y que en el transcurso del año se pondrán en circulación nuevas emisiones de obligaciones a ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.