Ahogados en un pantano dos jóvenes excursionistas de Las Palmas
Dos jóvenes excursionistas, Moisés Rodríguez Arencibia y Santiago Guerra Ribero, de 16 y 17 años respectivamente, murieron ahogados el domingo pasado en la presa de Las Niñas, en la isla de Gran Canaria. Los dos jóvenes, componentes del equipo juvenil de fútbol de la localidad de Valleseco, habían ido a celebrar una fiesta campestre, premio a su actuación en la última competición.Los directivos habían advertido a los jóvenes que no se acercaran al pantano, por lo que decidieron hacer la chuletada un kilómetro antes.
Tres de los jóvenes decidieron bañarse, pese a la advertencia recibida. Los dos primeros en arrojarse al agua no salieron a la superficie, probablemente atrapados por el lodo y las algas, por lo que el tercero, alarmado, corrió a dar aviso.
Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes ahogados fueron rescatados más tarde de la presa por fuerzas de la Guardia Civil de Tejeda y miembros de la Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.