La comisión delegada estudió el plan económico cuatrienal
La Comisión Delegada del Gobiemo para Asuntos Económicos estudió en su reunión de ayer, que fue presidida por Felipe González, el plan económico cuatrienal, informa Efe. A la sesión, que se inició poco después de las cuatro de la tarde, asistieron nueve ministros del Gobierno, algunos más de los que acuden habitualmente a estas reuniones.Fuentes de la Administración expresaron la posibilidad de que en esta reunión, así como en el Consejo de Ministros de mañana, queden ultimados dos documentos referidos al plan cuatrienal, que será deslizante, con un horízonte permanente de cuatro años. El primera sería un documento sobre la situación económica y los diversos escenarios económicos para afrontar la crisis, y el segundo, un documento donde se precisan las reformas estructurales a abordar dentro de este plan. Estas reformas serán, básicamente, seis: flexibilización del mercado de trabajo, ajuste de personal en las empresas públicas, finalización del proceso de reconversión, reforma de la política agraria, reforma de la Seguridad Social y reforma de la Administración pública.
Los objetivos económicos del plan son: crecimiento del producto interior bruto en tomo al 3% o 4% (superior al de la media de la OCDE), inflación dentro de una tendencia del 6% (12% para 1983 y 8% para 1984), reducción del déficit público a una media del 0,5% anual hasta 4% del Producto Interior Bruto en 1986, reducción del, déficit exterior hasta eliminarlo en 1986 y mantenimiento de la promesa de creación de 800.000 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.