_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierre de comisarías

Hace varios días se reflejaba un artículo en algunos periódicos en el cual se decía: "El director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, ha dispuesto el cierre de 11 comisarías por considerarlas innecesarias, y está previsto que se amplíe en otras 20 más".En la relación de estos 11 pueblos que se han quedado sin comisaría de policía no venía mi pueblo, que es Puente Genil, el cual tiene su comisaría, pero cuál no fue mi sorpresa cuando por fuentes que no deseo mencionar me enteré de que a mediados de este mes de julio también la cierran.

En el año 1978, cuando se encontraba de ministro del Interior el señor Martín Villa, vio necesaria la creación de comisarías de policía en todas aquellas poblaciones que tenían más de 20.000 habitantes.

¿Cómo ahora, a los cinco años, y con más delincuencia que en el año 1978, es innecesaria la comisaría en un pueblo tan importante como es Puente Genil, que tiene una población de 28.000 habitantes y que se va a incrementar próximamente por la creación de numerosos puestos de trabajo con la zona de riego Genil-Cabra, que está en construcción, estación de ferrocarril muy importante y con mucho tránsito de trenes por ser la línea de Madrid-Málaga y sus numerosas industrias que posee?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pues si con policía hay delincuencia, ¿qué será si nos cierran la comisaría? ¿Es que no tenemos derecho los 28.000 habitantes de Puente Genil a tener nuestra comisaría de policía?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_