Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia Nacional decreta la libertad del ex 'joglar' Solsona, detenido en Barcelona

El Juzgado de número 2 de la Audiencia Nacional ordenó ayer la puesta en libertad sin cargos del militante de Nacionalistes d'Esquerra y ex actor de la compañía Els Joglars, Andreu Solsona. Con la liberación de Solsona, tan sólo el supuesto miembro de ETApm Iñaki Ibero permanece detenido a consecuencia de la redada policial practicada hace una semana en Barcelona. Anteayer fueron liberados Montserrat Cervera y Jaume Roures, militantes de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR).Solsona tardó 24 horas más en pasar ante la Audiencia Nacional a la espera de un careo con Ibero que debía celebrarse en la mañana de ayer. El juez, no obstante, prescindió del careo después de la larga declaración de Ibero en la que, al parecer, negó que Solsona, Cervera y Roures formaran parte de una operación para crear una infraestructura de ETApm en Cataluña. Señaló que hacía dos años que no militaba en ETA.

Andreu Solsona, Montserrat Cervera y Jaume Roures habían sido detenidos junto a siete personas más bajo la acusación de colaborar con ETApm. Compañeros de partido de Andreu Solsona manifestaron ayer tarde a EL PAIS que este permanecía detenido en Carabanchel y que su liberación era cuestión de horas.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) y los diputados del Partit dels Comunistes (PCC) promoverán una interpelación parlamentaria al Consell Executiu de la Generalitat para conocer qué gestiones ha hecho para la liberación de los detenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1983