Muerto en un atraco el director de una sucursal bancaria de Valencia
Vicente Llopis, director de la sucursal número 11 del Banco de Valencia, falleció ayer a causa de los disparos recibidos en el transcurso de un atraco perpetrado minutos después de la apertura de la oficina al público. El fallecido había presenciado años antes, en la misma sucursal, la muerte de un cliente pensionista a raíz de los disparos efectuados en el transcurso de otro atraco.El director, que contaba con 53 años, recibió dos tiros de revólver. Uno en el cinturón del pantalón, que rebotó, y otro en el corazón, que ocasionó su muerte minutos después en el hospital General de Valencia, a donde fue trasladado. Sobre el botín de los atracadores hay versiones contradictorias. Mientras algunos de los empleados creen que los atracadores no tuvieron tiempo para sustraer dinero, otras fuentes facilitaron la cifra de medio millón de pesetas como importe del atraco.
El suceso aconteció poco antes de las 9.30 horas, cuando se encontraban tres clientes en el interior de la oficina. Los dos atracadores penetraron cubriéndose el rostro con unos periódicos y obligaron a las personas que se encontraban en las dependencias bancarias a tenderse en el suelo. Cuando procedían a sustraer el dinero de la caja, ante el movimiento de uno de los clientes, los atracadores preguntaron por el director de la sucursal, quien, al identificarse, recibió dos disparos, y emprendieron rápidamente la huida en un coche, al parecer, de color blanco.
La oficina se encuentra en el número 1 de la calle de Lorca, que enlaza la avenida de Pérez Galdós con la del Cid. La barriada tiene una alta densidad de vecinos y la calle donde se perpetró el atraco hace chaflán con una vía de constante tráfico de coches, elementos que dificultaron el movimiento de los atracadores. No obstante, emprendieron la huida sin dejar rastro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.