_
_
_
_
ANDALUCÍA

Una estudiante de EGB se dispara un tiro por malas notas en los estudios

Ana Candela Moreno Valverde, estudiante almeriense de octavo de EGB, de catorce años de edad, se disparó en la mañana del martes un tiro en la cabeza con un revólver del calibre 22 propiedad de su padre, Braulio Moreno. El intento de suicidio pudo estar motivado ante el temor de que sus padres estableciesen una situación de agravio comparativo entre ella y sus dos hermanos, a consecuencia de los resultados escolares obtenidos en el curso que ha finalizado hace unos días.

A los pocos minutos de ocurrir el suceso, la niña fue transportada en un coche de la Policía Nacional a la residencia sanitaria Virgen del Mar, de Almería, donde los médicos, ante la gravedad de las heridas producidas, decidieron su traslado inmediato a la residencia Virgen de las Nieves, de Granada. Anoche, fuentes sanitarias informaron a este periódico que el estado de la niña evoluciona favorablemente. Cerca, de la medianoche del martes, la joven herida abandonó la UVI y desde entonces se encuentra en la planta de traumatología, en el servicio de recuperación. Debido al retroceso del arma, el proyectil no dañó partes vitales del cerebro.Francisco Pérez, que conoce a la familia desde hace once años, por ser el portero del edificio de apartamentos en el que vive, considera que el intento de suicidio no puede estar motivado por el temor de la niña a los padres, "ya que son incapaces de pegarle y la educación que han recibido los hijos ha sido modélica". El portero atribuye la posible motivación del suceso al hecho de que los dos hermanos de Ana Candela Moreno siempre han obtenido muy buenas calificaciones académicas -el mayor está finalizando la carrera de medicina y otra hermana ha terminado este año el COU-, "y esto me hace pensar que el verdadero motivo haya podido estar en el miedo a la comparación y en un posible complejo de inferioridad".

Los hechos, que no trascendieron públicamente hasta ayer, ocurrieron pasadas las 12.30 horas del martes. Al parecer, aquella mañana la niña recogió el boletín de notas y pudo constatar que había suspendido en dos asignaturas. Francisco Pérez ha informado a este diario que "Ana Candela es una niña muy tímida, no tiene amigos en el bloque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_