_
_
_
_

ETA Militar se responsabiliza de dos asesinatos

ETA Militar se ha responsabilizado de los atentados que recientemente costaron la vida al guardia civil Juan Maldonado, en Pasajes (Guipúzcoa), y a Jesús Blanco, jefe de comunicaciones del aeropuerto de Noain (Navarra), en Pamplona.En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, ETAm también se declaró autora de la colocación de un artefacto compuesto por 20 kilogramos de Goma-2, junto al cuartel de la Policía Nacional del barrio de Atocha (San Sebastián). Este artefacto, colocado en las inmediaciones del mercado de frutas, fue desactivado antes de explosionar.

Por otra parte, un equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil desactivó ayer una bomba que estaba colocada en la parte interna de una rueda del coche del comandante del puesto de este cuerpo en Lesaca. Éste descubrió en la madrugada de ayer el paquete, que le infundió sospechas. En efecto, era una bomba, compuesta por unos 400 gramos de goma 2, activado mediante sistema de fuego pirotécnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_