_
_
_
_

Alemania federal tendrá televisión por cable este año

La República Federal de Alemania (RFA) se ha decidido finalmente por la televisión por cable, tras una larga polémica sobre posibles ventajas y desventajas y, a finales de año, comenzarán los primeros programas piloto en Munich y Ludwigshafen, a los que seguirán otros en Berlín y Dortmund.Entre 19 y 22 canales de televisión por cable se pondrán al servicio del público en las dos pñmeras ciudades y, gracias a ellos, los telespectadores podrán ver, además de los programas nacionales y los distintos servicios regionales de la televisión convencional, los de algunos países vecinos, así como otros especializados más los de ámbito local.

La puesta en marcha de emisiones de televisión por cable fue recomendada por los expertos en 1976 y aprobada por los jefes de Gobierno de los Laender (Esta dos federados de Alemania) en 1978, cuando se decidió subvencionarla con más de cincuenta millones de dólares, 7.250 millones de pesetas aproximadamente. Esta financiación se obtiene del canon que los telespectado res alemanes abonan por la pose sión de receptores de televisión. Según el ministro federal de Correos, Christian Schwarz-Schilling, de aquí a cuatro años una cuarta parte del territorio germano-occidental dispondrá de una tupida red de televisión por cable, aunque un estudio británico, menos optimista, predice que esa meta sólo podrá conseguirse en 1992.

Contrariamente a la opinión de algunos expertos, que creen que convendría esperar algunos años a que esté desarrollado el cable de fibra de vidrio, se ha decidido comenzar con los de cobre pese a que ofrecen menos posibilidades sobre todo en lo que se refiere al número de canales por cada sistema.

Los nuevos canales tratarán de entretener a esos desencantados de la televisión pública con programas de distinto tipo, entre los que figuran, fundamentalmente, los deportivos con presentadores estrellas como el futbolista Franz Beckenbauer, el alpinista Reinhold Messner o el corredor de automóviles Niki Lauda.

Todo ello se financiará con publicidad, aunque no se autorizarán los bloques que interrumpan ni interfieran en la continuidad de los programas. Otra fuente de financiación será el incremento del canon televisivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_