Las modernas y el novio
Sólo dos líneas para exponer un problema que, como un cáncer, devora nuestros espíritus y amilana nuestros pensamientos, conduciéndonos a la indignidad más vergonzante. Porque que nuestras generaciones precedentes inclinen sus rodillas ante el novio lo admitimos como un mal inevitable o inamovible. Pero que para nuestras modernas feministas, proabortistas y que luchan por la igualdad de los derechos de la mujer, el camino de salvación sea, como para los místicos el ascenso hacia la virtud, el de tener novio (aunque bien es verdad que se intenta variar la nomenclatura), me parece de una incultura y un primitivismo que apesta, por mucho que se farde de conocimientos aprendidos de memoria.Se postran ante el macho con una veneración no nacida de la admiración y sí de la ignorancia, y se humillan bajo sus plantas con un servilismo que nada tiene que envidiar a la tradicional ama de casa. Les dicen sus mayores: "¡Niñal, ¡a ver si te casas!". Pero ellas, modernas a rabiar y fumando porros cantidad, se van a vivir con él, se dejan mantener por él, odian al género femenino viendo en todas una posible rival, le suplican que no las abandone..., pero no se casan. Y sus mayores piensan: verdaderamente esta chica es una revolucionaria.
Y el trono del macho sigue intacto, con el agravante de que ya no tiene que agudizar el ingenio para conquistar a la hembrita, que ahora se le brinda sin protocolos ni remilgos. Y así, en el fondo, fondo, cada vez le parece más tonta. Como a mí. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































