_
_
_
_
_

La ejecutiva del PSOE aplaza el estudio de su 'documento de estrategia'

El documento de estrategia que elabora una comisión del PSOE sufrirá previsiblemente un retraso de dos meses y no será, por tanto, estudiado por el Comité Federal, que se reúne este mes. La ejecutiva socialista, presidida ayer por Felipe González, no estudió este texto, al que, no obstante, se concede una importancia capital, dado que servirá de base para la actuación del partido en el poder hasta las próximas elecciones legislativas. Tampoco se abordó el debate de la integración de España en la OTAN.

De acuerdo con la versión oficial del portavoz, Pedro Bofill, la dirección del PSOE, en su habitual encuentro semanal de los viernes, conoció un informe de Felipe González en el que se valoraba positivamente el resultado de su viaje a Estados Unidos y las posibilidades de apertura comercial que representa.

Las informaciones ofíciales emanadas de la ejecutiva del PSOE no especificaron si el secretario general amplió los detalles conocidos sobre el temario de su encuentro con el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

De acuerdo con la misma fuente, la ejecutiva socialista se habría limitado ayer a escuchar y debatir el informe del secretario general, obviando otros temas candentes, como la situación creada en Granada después de que la Audiencia Provincia¡ emitiese un veredicto favorable al sector indisciplinado del partido.

Tampoco el debate interno en torno a la OTAN habría sido abordado, aunque Bofill reiteró que el partido hará campaña por el no, en el referéndum. "No hemos detectado ningún malestar en las bases del partido a causa del tema OTAN, entre otras cosas porque ya hemos dicho que el referéndum se convocará en la fecha prevista", dijo Bofill, desmintiendo así afirmaciones de algunos medios informativos.

Sin embargo, el sector crítico del partido, que encabeza Pablo Castellano, celebrará hoy una reunión, en la que pasará revista a algunas de las últimas decisiones polémicas del Gobierno y, en concreto, estudiará una posible toma de posición del grupo frente a temas como la permanencia de España en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bofill calificó de "exageraciones que en ocasiones llegan a ser impertinentes" algunas de las frases pronunciadas por dirigentes comunistas durante la reunión, esta semana, del Comité Central del PCE, en la que triunfó la tesis de mantener un apoyo crítico al Gobierno de Felipe González.

"Lo que tiene que hacer el PCE es superar sus crisis, aunque comprendemos que hacen afirmaciones ligeras que responden a una línea política de recuperación de su espacio electoral", dijo Bofill.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_