UNITA libera a 55 de los 86 rehenes que tenía en su poder
Los 55 rehenes -17 mujeres, 21 niños y 7 hombres, todos ellos de nacionalidad checoslovaca, más 10 portugueses- liberados por la organización armada angoleña Unión por la Independencia Total de Angola (UNITA) llegaron ayer al aeropuerto de Johanesburgo, procedentes de un aeródromo clandestino del sur de Angola.Los rehenes entregados por la organización guerrillera a la Cruz Roja Internacional cayeron en manos de UNITA tras una operación armada desplegada el pasado 12 de marzo contra el polígono industrial de Mocamendes.
Ayer por la mañana, la radio surafricana había informado que el aplazamiento de la liberación de los secuestrados, prevista inicialmente para el miércoles, había sido provocada por la negativa de UNITA a que los checoslovacos fueran entregados a diplomáticos de su país en Harare, la capital de Zimbabue, país que simpatiza con el régimen angoleño combatido por UNITA.
En la actualidad quedan en poder de UNITA otros 21 checoslovacos y 10 portugueses, que, según manifestó un portavoz de UNITA en París, sólo serán liberados a cambio de los dirigentes del movimiento guerrillero detenidos en Angola y de siete mercenarios británicos encarcelados, "si así lo desea el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.