_
_
_
_

La 'cumbre' de Atenas es vital para nuestra adhesión a la Comunidad Económica Europea, según Manuel Marín

"La cumbre de Atenas es vital para España. La Comunidad Económica Europea (CEE) ha hablado con una total claridad en Stuttgart, donde se han ligado de una manera funcional las negociaciones de adhesión a la reforma de los recursos propios de los diez", afirmó ayer el secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Manuel Marín, tras entrevistarse ayer en Copenhague con el ministro de Asuntos Exteriores danés, Uffe Elleman-Jensen y con otras autoridades especializadas en temas comunitarios.

Antes de emprender vuelo de regreso a Madrid, después de visitar Grecia y Dinamarca, Manuel Marín hizo unas declaraciones destacando la importancia de la próxima cumbre de Atenas, prevista para el 6 de diciembre, para las negociaciones de la adhesión de España a la CEE. Para Marín, la relación de las negociaciones de adhesión a la reforma de los recursos propios, significa que en la medida en que exista un arreglo de estos últimos, habrá una buena conclusión de la negociación para la adhesión de España y Portugal a la CEE. La visita de Marín a Copenhague forma parte de la gira a los diez efectuada por el secretario de Estado para establecer un contacto directo con representantes de los países miembros ante la CEE.Los daneses tienen un peso específico en uno de los sectores claves que se van a presentar en el curso de las negociaciones, como es el sector pesquero. Después de Atenas se producirá un fenómeno importante: la presidencia francesa, en la que se negociará un tema nada fácil como es el agrícola.

Existe un cierto optimismo entre los representantes españoles porque entienden que será bajo la presidencia francesa cuando se abran las puertas comunitarias para España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_