Angustiosa situación económica del Cabildo de Tenerife
El Cabildo insular de Tenerife atraviesa una grave situación económica y ha tenido que negociar una póliza de crédito para atender el pago de la nómina de sus empleados.La difícil situación de tesorería, dada a conocer en el último pleno de esta entidad por su presidente, el socialista José Segura, se debe principalmente a importantes deudas contraídas por el mismo con otros organismos.
El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) se niega a reconocer parte del dinero que le ha reclamado el Cabildo tenerfeño, según declaró Segura. La deuda de dicho organismo se eleva, indicó, a más de 450 millones de pesetas, y corresponde al uso del Hospital General y Clínico, propiedad del Cabildo, desde 1978. Por otra parte, hasta el pasado mes de mayo se habían producido retrasos en la percepción por parte del Cabildo de las cantidades que le pertenecen por la recaudación de los arbitrios insulares que realiza la Consejería de Hacienda del Gobierno autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.