_
_
_
_

Los países en desarrolló contra las sanciones económicas de los Estados ricos

En la VI UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) que agrupa a ministros y delegados de más de 150 países, ayer fue el día de la embestida del mundo en desarrollo contra las sanciones económicas ejercidas por países ricos por motivos políticos. Una propuesta inicialmente presentada por Nicaragua en contra del embargo estadounidense del 90% de su cuota azucarera, se ha transformado en carga de profundidad que, según fuentes estadounidenses de toda solvencia, no respetaría los intereses de muchos países occidentales.Las sanciones decretadas contra Argentina en tomo a la crisis de las Malvinas, los bloqueos contra la Unión Soviética por los temas polaco y afgano, todo podría quedar en cuestión, de aprobarse la resolución, declararon dichas fuentes. El grupo de los 126 países en desarrollo lleva varios días debatiendo sobre la forma de quitarle hierro a una primera condena del embargo azucarero, juzgada demasiado dura por algunos países en desarrollo.

El delegado norteamericano rechazó la propuesta en unas cuantas frases negándose a comentar "declaraciones políticas" en el seno de una conferencia sobre comercio y desarrollo. El delegado israelí vió llegada su hora y pidió que la resolución se hiciera extensiva a "toda coerción económica ejercida con fines políticos, tanto si se trata de países desarrollados como de Estados en desarrollo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_